Sobre Emancipia

¿Aun no sabes qué nos hace diferentes?

Sobre Emancipia

Emancipia es un startup de la Universidad de Cantabria especializado en la acogida, alojamiento y atención al estudiante y profesor universitario. Contamos con muy vocacionales titulados en Psicopedagogía y Magisterio, más dinamizadores juveniles, especialistas en el desarrollo personal, la formación, la orientación académica y el cuidado de los demás. A todo esto hay que sumar la línea de investigación estratégica de nuestra entidad, contando entre nuestros agentes activos a doctorandos que abordan temas relacionados con la independencia y la autonomía como base para desarrollar un carácter emprendedor.

Con años de experiencia acumulada en la educación de jóvenes, la gestión de pisos compartidos y tutelados, además de dirigir y coordinar servicios de información y dinamización estudiantil en la Universidad de Cantabria, hemos acumulado un amplio conocimiento de las vicisitudes y necesidades de los miembros de la comunidad universitaria, así como de las soluciones adecuadas que precisan.

Historia

Tras la cancelación por falta de fondos públicos del Proyecto SIDE (Sistema de Información y Dinamización de Estudiantes de la Universidad de Cantabria) enmarcado dentro del Programa Cantabria Campus Internacional, nos decidimos a constituir en mayo de 2012 la compañía Grow Thinking. Con el paso de los meses una de nuestras líneas de trabajo, Emancipia, gano peso y comenzó a funcionar de manera autónoma.

Así pues nos decidimos a crear Emancipia Servicios de Alojamiento S.L. en enero de 2013 para poder centrarnos en un trabajo que nos apasiona. Hasta el momento hemos dado servicio a más de 100 estudiantes y esperamos superar los 250 durante el próximo curso.

Misión y visión

Desde Emancipia queremos aportar un conjunto de servicios orientados a facilitar los primeros pasos de la emancipación de las personas y/o atender las dificultades derivadas de la necesidad de compatibilizar un buen rendimiento académico o investigador con determinadas tareas domésticas.

Nuestro deseo es convertirnos en un elemento habitual en los campus universitarios que resuelva significativamente los problemas asociados a la acogida, alojamiento y atención al estudiante y profesor universitario. Queremos ser útiles a los miembros de la comunidad universitaria y, de este modo, aportar nuestro pequeño grano de arena a la consecución de la labor las universidades de formación, investigación y transferencia del conocimiento.

Valores y filosofía

Reconocemos la investigación, el desarrollo y la innovación permanente como la mejor vía para alcanzar la prosperidad de la Sociedad y la felicidad y motivación de las personas que componen nuestro equipo.

Por ello, junto con la investigación aplicada, monitorizamos toda nuestra actividad en busca de patrones exitosos e iniciativas emergentes con alto nivel de proyección.

Principios de procedimiento:

  • La empresa debe ser viable económicamente.
  • El centro de nuestra actividad es la satisfacción de los usuarios de nuestros servicios.
  • Toda nuestra actividad debe incluir el desarrollo de competencias personales y profesionales que favorezcan aumentar la productividad, el compromiso social y alcanzar la satisfacción y felicidad individual de nuestro equipo y demás stakeholders.
  • Los procesos de diseño, gestión, producción y desarrollo de nuestros servicios deben seguir criterios de responsabilidad social corporativa, actuando en las dimensiones ética, económica, social y medioambiental, en pos de un progreso sostenible.

Responsabilidad social

Creemos que todas las personas son corresponsables de la buena marcha de la sociedad. Por ello, en nuestra dimensión profesional también intentamos aportar algo, aunque sea un poquito, de nuestros talentos para mejorar este mundo. Por ello, a través de nuestra colaboración permanente con la asociación Círculo Mayans pretendemos canalizar nuestro deseo de participación corporativa. Invertimos parte de nuestros recursos y beneficios en esta asociación universitaria porque compartimos los fines que dieron origen a su fundación:

  1. Impulsar el desarrollo integral de la comunidad universitaria, ya sea en su dimensión personal, académica o social.
  2. Promover políticas universitarias adecuadas a las necesidades de la sociedad.
  3. Extender la cultura y conocimiento universitario a otros ámbitos de la sociedad.
  4. Desarrollar iniciativas que promuevan la participación activa en la Democracia, el civismo, la tolerancia y la sensibilidad hacia temas económicos, sociales o medioambientales.
  5. Fomentar la Cultura y el Ocio.
  6. Apoyar, desarrollar u organizar actividades para la juventud, la tercera edad y otros colectivos que puedan necesitar atención específica.